Blogia
tallercito Escuela 409

introduccion a los multimedios

 

1-     actores y año

2-     escenas que que mas le llamaron la atencion

3-     en cuantan escenas dividirias la pelicula

4-     tiene mas partes cual fue la que mas vendio

5-     repercusión en el cine

6-     que mensaje te dejo

7-     recomendarias verla

8-     de que se trata

9-     curiosidades

10- poner fotos o videos

11- conocen otros peliculas similares

 

1-      1973. linda Blair ( la nena ), Ellen burstyn ( la madre ) , jason Miller ( padre karras ) , max von sydow

2-     la que la nena gira el cuello en 360 grados y cuando le pega a la madre.

Cuando se masturba con el crusifijo.

3-     26

4-     No , la original

5-      

       9- Curiosidades:

~ Las escenas donde Linda Blair se masturbaba con una cruz fueron dobladas por su doble de rodaje: Eileen Dietz.

~ El vozarrón de la niña cuando está poseída la puso Mercedes McCambridge, pero demandó a la Warner Bros. por no ponerla en los títulos de crédito. En las siguientes copias que se hicieron su nombre ya aparecía porque ganó el pleito contra la Warner.

~ Del maquillaje se encargó Dick Smith, que aplicó entre ocho y diez capas de latex encima del rostro de Linda Blair para simular cicatrices y malformaciones, amén de colocarle una prótesis dental aparentemente sucia. Encargó a su equipo que crearan lentillas de amarillas con decoloraciones negras y azules, y otras totalmente blancas. También encargó una cabeza robot (molde de Linda Blair) que serviría para la escena en la que Regan gira la cabeza completamente. Pero lo más comentado fue siempre el vómito que Regan expulsa por la boca: no era otra cosa que puré de guisantes canalizado desde la parte trasera de las orejas hasta su boca, oculto por el maquillaje, los tubos eran invisibles a la cámara.

~ Debido a la dureza de las imágenes, no se permitió que Linda Blair (la niña, Regan) viera la película hasta su mayoría de edad.

~ Fue William Peter Blatty quien sugirió el nombre de William Friedkin para la realización, rechazando así nombres como Steven Spielberg o John Frankenheimer.

~ España censuró partes de la cinta en su estreno, y aunque no fueron muy duros con la cinta, sí trataron de suavizar escenas intercalando escenas sonoras para que la atención no quedara sólo sobre la escena visual (ejemplo: la masturbación de Regan con la cruz). Lo más fuerte quizás es que hace unos años aún estaba prohibida la cinta en su edición de vídeo en Gran Bretaña, Suecia y Finlandia.

~ Es una de las peliculas más rentables del cine en cuanto a coste-recaudación.

~ Integristas católicos calificaron la película de “sucia y blasfema”, pero los detractores de la cinta, sin querer, le dieron más popularidad.

~ Ganó dos Oscar de Hollywood (mejor guión adaptado y mejor sonido) pero además estuvo nominada a ocho estatuillas más (película, director, actriz, actor secundario, actriz secundaria, fotografía, decoración y montaje), obtuvo cuatro Globos de Oro (mejor director, película, sonido y actriz secundaria –Linda Blair).

~ Hasta el año 2.000 no pudimos ver la cinta completa. Friedkin nos dejó ver una de las mejores escenas de la cinta: Regan, como una araña al revés, bajando las escaleras, pero es una pena que no pusiera la escena de Regan lamiendo el tobillo de uno de los invitados a su fiesta (memorable)

~ Se hizo una trilogía. La segunda parte (El exorcista II: el hereje) pasó con más pena que gloria. Aunque aparecían actores como Richard Burton, Max Von Sydow, Louise Fletcher o Ned Beatty (y por supuesto, Linda Blair), era una mala idea mal enfocada y de malos resultados dirigida por John Boorman. La tercera parte (El exorcista III) la dirigió el propio escritor, William Peter Blatty en 1990. En esta parte George C. Scott, Ed Flanders, Brad Douriff y Jason Miller fueron los protagonistas. La idea es mucho más buena que la de la segunda parte y está basada en “Legión”, otra novela de Blatty.

8- Una nena de 12 años sufre comportamientos extraños y violentos. Su madre recorre con ella varios médicos y psiquiatras, quienes no pueden dar con el problema. Agotadas las posibilidades científicas, uno de ellos aconseja una consulta religiosa.

La madre, atea, desoye la sugerencia. Hasta que una serie de misteriosas muertes y el hecho de que su hija puede mover objetos por telekinesis la llevan a convocar a Damien Karras, un cura en plena crisis de fe que inicia un exorcismo para liberar a la niña del Diablo que vive en su cuerpo.

El film, un clásico del cine de terror, sigue la línea de Repulsión (1965) y El bebé de Rosemary (1968), en los que Roman Polanski introdujo el tema de la posesión diabólica.

Además de una trama atrapante y una sólida narración, la efectividad de la película reside en los aspectos técnicos (sobre todo el sonido) y los efectos especiales y de maquillaje.

Estos méritos hicieron que se convirtiera en el primer film de terror en sumar diez nominaciones al Oscar –entre ellas Mejor película-, de las cuales ganó sólo el premio al Mejor guión y al Mejor sonido.

Como la trama, el rodaje del film deparó varios acontecimientos desgraciados (la muerte de un actor, la enfermedad de otro, un incendio, el fallecimiento de dos técnicos) que ayudaron a construir el mito de El exorcista como película "maldita".

7- yo recomendaria la pelicula porque me parese interesante estar informado sobre ese tema

6- no hay que jugar con los espiritus aunque sean buenos o malos

11- el exorcismo de emily rose

10-

 

0 comentarios