Blogia
tallercito Escuela 409

“Principio 4”: Debe gozar de los beneficios de la seguridad social, alimentación, vivienda, recreo y servicios

“Principio 4”: Debe gozar de los beneficios de la seguridad social, alimentación, vivienda, recreo y servicios

“Argentina”

 

Alimentación: La crisis alimentaria que vivimos en la Argentina no está relacionada a un problema de producción de alimentos, sino a la mala distribución del ingreso. Nuestro país, en relación a sus habitantes, es el primer exportador de alimentos y de proteínas a nivel mundial.

El sistema agroalimentario argentino está en condiciones de cubrir las necesidades energéticas de 262 millones de habitantes. Sin embargo, 8.000.000 de personas, de la población es indigente, es decir no tiene los ingresos suficientes para cubrir sus necesidades alimentarias mínimas y 18.200.000 son pobres, es decir que no cuentan con los recursos necesarios para comprar una canasta de alimentos, bienes y servicios básicos. La paradoja que tenemos que resolver es haber llegado en los últimos
años a una producción record de alimentos y, al mismo tiempo, a los mayores índices de pobreza e indigencia que registran las estadísticas en toda nuestra historia.

 

Viviendas: La precariedad material de las viviendas en la Argentina es la siguiente: 2.083.966 unidades en malas condiciones y 508.704 unidades indignas para la condición humana, en un marco de alto nivel de hacinamiento, que afecta a 1.926.480 personas. Esta situación se agrava por sus efectos inmediatos en la salud y por la carencia de un sistema adecuado de distribución de agua potable, así como por un régimen permanente de eliminación de residuos, que constituyen aspectos determinantes en la degradación ambiental urbana.

Salud: Todos los habitantes que sufren discapacidades o enfermedades crónicas o prolongadas pueden acceder en forma igualitaria al uso y goce de los medios o herramientas que posee el sistema sanitario en general para lograr la mejor calidad de vida posible compatible con esa discapacidad o enfermedad.

 

Comentario:

“Hay que tener en cuenta que varios de los derechos que tenemos se cumplen pero hay varios que no… Luchemos para que todos nuestros derechos se tengan en cuenta y se cumplan.”

carrizo romina

 

0 comentarios