Blogia
tallercito Escuela 409

En el 2007 2do y 3er año de comunicación arte y diseño, salimos a fotografiar graffitis en el barrio. Luego los analizamos e hicimos una muestra en la escuela. También invitamos a dar una charla a dos artistas callejeros: Mariano Resells y Fernando Traverso.

Fernando Traverso nos contó que la bicicleta es un símbolo para que la gente empiece a preguntarse:

-“Como aquel cartel –nos dijo- que ustedes pegaron en la pared que dice "queremos respuestas" (se refiere a un cartel de los alumnos que protesta por la falta de gas en la escuela).

"La bicicleta habla de la generación de los '70, que tuvo en rosario 350 desaparecidos. Durante la dictadura militar, yo tenía que encontrarme con un amigo en un lugar. El no vino a la cita, pero su bicicleta estaba allí. Yo pasaba y la bici seguía allí.

“Entonces, decidí poner una bici vacía por cada desaparecido. La primera la hice en el 2001, a 25 años del golpe militar.

"Con este molde viajo a todos lados. Dibujé la bici sobre nylon, recorté con cutter, pegué sobre un bastidor y le puse una redecilla de alambre.

“Además, en la página http://www.fernandotraverso.com/ está el molde para que todos puedan hacerla. De esa manera, socialicé mi trabajo.

"Ahora pinto sobres. Un sobre genera muchas preguntas. Depende de quien lo reciba. Las palabras se las pone el que las recibe. El arte no tiene que dar respuestas, tiene que generar preguntas."

 

alumnos de 3er año de comunicación de la E.E.M. 409

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres