Blogia
tallercito Escuela 409

ley contra la trata de personas

A pocas horas de que el Congreso trate un proyecto de ley contra la trata de personas, distintas organizaciones sociales realizarán hoy una marcha contra este delito en un prostíbulo ubicado en el barrio porteño de Flores, que también generó una denuncia penal que esta tarde quedó radicada en el Juzgado federal Nº 6,  a cargo de Rodolfo Canicoba Corral.

 

“Acá hay menores y mayores que son obligadas a prostituirse y que han sido traídas mediante la violencia y violadas para obligarlas a prostituirse”, denunció Gustavo Vera, titular de la cooperativa La Alameda.

 

Para efectuar la denuncia, que fue formalizada hoy a las 14 por la  Defensoría del Pueblo de la Ciudad, un miembro de La Alameda estuvo se infiltró en el lugar, dialogó con varias de las chicas allí obligadas a prostituirse y filmó las imágenes con una cámara oculta.

 

“Esta persona trabajó dos días como portero y pudo constatar que una de las chicas tiene sólo 16 años, es de nacionalidad paraguaya y, dialogando con ella, ésta le contó que fue traída por la fuerza”, contó Vera en diálogo con Perfil.com. Y agregó: “Otras chicas, aunque mayores, dijeron que fueron engañadas, que les ofrecieron ser camareras y luego las obligaron a prostituirse”.

 

La denuncia se realizó contra un local denominado New Lisa, ubicado en la intersección de San Pedrito y Directorio, “y que no presentaba ningún certificado o letrero de habilitación comercial”, pero que “es un prostíbulo” donde prestan servicio siete mujeres, entre ellas la menor de 16 años, según destaca la denuncia a la que tuvo acceso Perfil.com.

 

La denuncia también expresa que el lugar funciona con el aval de la comisaría 38, que tiene jurisdicción en la zona. “Una vez por mes tanto la brigada como el ‘taquero’ de la zona Flores vienen al local a cobrar lo suyo, es decir una coima”, destaca la denuncia que cita la declaración de J.G.A.M., el miembro de La Alameda que se hizo pasar por portero del lugar y que filmó todo lo que allí sucede

0 comentarios