Blogia
tallercito Escuela 409

culturas

introduccion de los multimedios

1)¿Qué conflictos se ven en la película?

La Segunda Guerra Mundial fue el conflicto armado más grande y sangriento de la historia mundial. Fuerzas armadas participaron en combates aéreos, navales y terrestres.

2)¿Qué países lo integraban?


Alemania
Italia,
Japón
Francia de Vichy

Aliados:
Unión Soviética
Estados Unidos,
Gran Bretaña,
Francia Libre,
China,
Polonia
Canadá

 

 

 

 

3)¿Cuánto duro la guerra y quien la gano?

Como conflicto mundial comenzó el 1 de septiembre de 1939 para acabar oficialmente el 2 de septiembre de 1945. Rusia fué el primero en entrar a berlin pero la batalla mas sangrienta fue la entrada de los americanos a normandia
ademas estados unidos libraba una ferrea batalla con los japoneses en el pacifico.

4)¿Qué tipo de armas y vehículos aparecen?

1- Carros Panzer II transportados sobre camiones y carros Panzer I transportados sobre remolques Sd.Ah 115 tirados por el mismo camión.

2- Remolque Sd.Ah. 115 empleado como plataforma para subir tanques Panzer I y II al camión de transporte, utilizando las rampas desmontables del remolque. Los ejes traseros de los remolques han sido desmontados y pueden verse a la izquierda de la imagen.

3- Excelente toma de un Panzer II sin armamento siendo transportado sobre un Sd.Ah. 115.

4- SdKfz 7 (8t) arrastrando un conjunto SdAh 115 - Panzerjager I.

5- SdAh 116. Podemos ver claramente la configuración de los dos carretones con cama de carga central suspendida y cabina de dirección trasera. El carretón delantero tenía las cuatro ruedas direccionales, sin configuración de quinta rueda como el modelo Sd.Ah.115.

6- Proceso de carga del Sd.Ah. 116. En la primera foto de la secuencia el carretón trasero ha sido desmontado para permitir al Panzer III ser colocado en posición. Este tanque parece poder subir por sus propios medios, pero en el caso de que así no fuera el remolque contaba con un torno capaz de subir el tanque a la plataforma de carga.

7- Carretón trasero de un SdAh 116 maniobrando. El tanque cilíndrico que se ve en el centro de la imagen proveía el aire comprimido necesario para asistir la dirección. Dada la longitud del tractor más el remolque, era necesario un sistema de guía como éste para negociar las curvas más cerradas.

8- Otra vista de un SdAh 116 con un Panzer III. En los grandes espacios del desierto africano el tamaño del vehículo no era de importancia. En las rutas europeas la situación era muy diferente.

9- Sd.Kfz. 9 (18t) arrastrando un Sd.Ah. 116 portando un StuG III. La longitud del conjunto queda claramente en evidencia.

10- Aunque no muy académica, esta foto permite comparar los diferentes conceptos y el tamaño de los sistemas americano y alemán. La capacidad del americano, a pesar de ser más compacto, era sustancialmente mayor.

11- Tres remolques de 60; 68 y 68 toneladas.

12- Transportes de 68 toneladas portando un King Tiger. Las otras fotos son un remolque de 60 toneladas Gotha y un Sd.Ah. 115 de 8 toneladas.

13- Primitivo sistema de transporte americano, básicamente igual al usado actualmente por todas los Ejércitos modernos. La carga es un Mk.IV hembra.

14- Diamond T M19 remolcando M3 Grant sobre plataformas M9 americanas.

15- Trailer de 16 toneladas "Low bed"

16- Convertidor Fruhauf. Este accesorio se utilizaba para remolcar el trailer de 16 toneladas por cabezas tractoras sin quinta rueda, como el Diamond T. El trailer se apoyaba sobre este convertidor y el convertidor se enganchaba a la cabeza tractora como un remolque normal.

17- Dragon Wagon con una peligrosa carga. Aunque el peso del Panther excedía las 40 toneladas nominales de capacidad del remolque M15, se demostró que podía ser transportado sin mayor dificultad. El remolque tiene colocadas las rampas sobre las ruedas traseras para permitir que al ser cargado el tanque pase por encima de ellas sin destruirlas. La cabeza tractora es el modelo sin blindaje.

18- De concepción similar al sistema americano era el sistema inglés. En la foto vemos una cabeza tractora Scammel con su característico trailer. Esta combinación tenía el inconveniente del alto centro de gravedad, lo que la hacía menos segura que su contrapartida americana.

19- Los ingleses también hicieron uso de simples camiones planos para el transporte de vehículos de cierto peso, como este Valentine de 20 toneladas.

20- Sistema leveurs-porteurs cargando un FCM 36.

21- Tractor Somua MCL5 en configuración de grúa de recuperación.

22- Tractor MCL5 remolcando una plataforma de transporte de 30 toneladas con un Char B1 bis.

23- Laffly S35 en configuración de grúa de recuperación. La capacidad de recorrido de la suspensión trasera queda en evidencia. El eje delantero parece estar en el aire.

24- Tractor Laffly S35T remolcando un mortero de gran calibre. Las ruedas auxiliares colocadas delante y detrás del eje delantero servían para incrementar la capacidad de cruce de trincheras. No tenían fuerza propia y eran de giro libre.

25- Laffly S45T remolcando un trailer de 30 toneladas. La carga es, nuevamente, un Char B1 bis.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

inroduccion a los multimedios

1-     ¿Que famosos aparecen

2-     Que películas son parodiadas

3-     De que se trata

4-     Cual fue la escena que mas te divirtió

5-     Cuantas scary movie hay

6-     Actores principales

7-     Nominaciones

8-     Recaudación de cada una de las partes

9-     Conoces otro tipo de película de parodiar otros film

10- Que enseñanza te deja

11- Curiosidades   

12- Que titulo le pondrías

 

 

 

1-     Carmen Electra

2-     sexto sentido, se lo que hicieron el verano pasado, matrix y  the blair witch Project , screm 1 2 y 3

3-     se trata de un asesino enmascarado que va matando a los estudiante por placer

4-     Cuando están todos re fumados y empiezan a hablar por teléfono

5-     Hay 5 scary movie

6-     Anna faris , Marlon Mayans , Carmen Electra , Regina Hall , Rick ducommun , Dave Sheridan , Jon Abrahams , Cheri Oteri ,

7-      

8-     la pelicula a recaudado mas de 150 millones de dolares convirtiendose en la película mas taquillera de la historia de la productora miramax, ironicamente, de la propia scream, película a la que se le hace parodia la mayor parte del tiempo.

9-     Una guerra de película, la parodia de 300, shrek , los simpsons

10-  Ninguna

11-  la pelicula a recaudado mas de 150 millones de dolares convirtiendose en la película mas taquillera de la historia de la productora miramax, ironicamente, de la propia scream, película a la que se le hace parodia la mayor parte del tiempo.

Algunos de los personajes tienen nombres de los actores originales Carmen Electra se llama Drew en referencia a drew barrymore y la protagonista cyndi cambel hace referencia a neve cambel

12-  La mascara loca.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

introduccion a los multimedios

 

1-     actores y año

2-     escenas que que mas le llamaron la atencion

3-     en cuantan escenas dividirias la pelicula

4-     tiene mas partes cual fue la que mas vendio

5-     repercusión en el cine

6-     que mensaje te dejo

7-     recomendarias verla

8-     de que se trata

9-     curiosidades

10- poner fotos o videos

11- conocen otros peliculas similares

 

1-      1973. linda Blair ( la nena ), Ellen burstyn ( la madre ) , jason Miller ( padre karras ) , max von sydow

2-     la que la nena gira el cuello en 360 grados y cuando le pega a la madre.

Cuando se masturba con el crusifijo.

3-     26

4-     No , la original

5-      

       9- Curiosidades:

~ Las escenas donde Linda Blair se masturbaba con una cruz fueron dobladas por su doble de rodaje: Eileen Dietz.

~ El vozarrón de la niña cuando está poseída la puso Mercedes McCambridge, pero demandó a la Warner Bros. por no ponerla en los títulos de crédito. En las siguientes copias que se hicieron su nombre ya aparecía porque ganó el pleito contra la Warner.

~ Del maquillaje se encargó Dick Smith, que aplicó entre ocho y diez capas de latex encima del rostro de Linda Blair para simular cicatrices y malformaciones, amén de colocarle una prótesis dental aparentemente sucia. Encargó a su equipo que crearan lentillas de amarillas con decoloraciones negras y azules, y otras totalmente blancas. También encargó una cabeza robot (molde de Linda Blair) que serviría para la escena en la que Regan gira la cabeza completamente. Pero lo más comentado fue siempre el vómito que Regan expulsa por la boca: no era otra cosa que puré de guisantes canalizado desde la parte trasera de las orejas hasta su boca, oculto por el maquillaje, los tubos eran invisibles a la cámara.

~ Debido a la dureza de las imágenes, no se permitió que Linda Blair (la niña, Regan) viera la película hasta su mayoría de edad.

~ Fue William Peter Blatty quien sugirió el nombre de William Friedkin para la realización, rechazando así nombres como Steven Spielberg o John Frankenheimer.

~ España censuró partes de la cinta en su estreno, y aunque no fueron muy duros con la cinta, sí trataron de suavizar escenas intercalando escenas sonoras para que la atención no quedara sólo sobre la escena visual (ejemplo: la masturbación de Regan con la cruz). Lo más fuerte quizás es que hace unos años aún estaba prohibida la cinta en su edición de vídeo en Gran Bretaña, Suecia y Finlandia.

~ Es una de las peliculas más rentables del cine en cuanto a coste-recaudación.

~ Integristas católicos calificaron la película de “sucia y blasfema”, pero los detractores de la cinta, sin querer, le dieron más popularidad.

~ Ganó dos Oscar de Hollywood (mejor guión adaptado y mejor sonido) pero además estuvo nominada a ocho estatuillas más (película, director, actriz, actor secundario, actriz secundaria, fotografía, decoración y montaje), obtuvo cuatro Globos de Oro (mejor director, película, sonido y actriz secundaria –Linda Blair).

~ Hasta el año 2.000 no pudimos ver la cinta completa. Friedkin nos dejó ver una de las mejores escenas de la cinta: Regan, como una araña al revés, bajando las escaleras, pero es una pena que no pusiera la escena de Regan lamiendo el tobillo de uno de los invitados a su fiesta (memorable)

~ Se hizo una trilogía. La segunda parte (El exorcista II: el hereje) pasó con más pena que gloria. Aunque aparecían actores como Richard Burton, Max Von Sydow, Louise Fletcher o Ned Beatty (y por supuesto, Linda Blair), era una mala idea mal enfocada y de malos resultados dirigida por John Boorman. La tercera parte (El exorcista III) la dirigió el propio escritor, William Peter Blatty en 1990. En esta parte George C. Scott, Ed Flanders, Brad Douriff y Jason Miller fueron los protagonistas. La idea es mucho más buena que la de la segunda parte y está basada en “Legión”, otra novela de Blatty.

8- Una nena de 12 años sufre comportamientos extraños y violentos. Su madre recorre con ella varios médicos y psiquiatras, quienes no pueden dar con el problema. Agotadas las posibilidades científicas, uno de ellos aconseja una consulta religiosa.

La madre, atea, desoye la sugerencia. Hasta que una serie de misteriosas muertes y el hecho de que su hija puede mover objetos por telekinesis la llevan a convocar a Damien Karras, un cura en plena crisis de fe que inicia un exorcismo para liberar a la niña del Diablo que vive en su cuerpo.

El film, un clásico del cine de terror, sigue la línea de Repulsión (1965) y El bebé de Rosemary (1968), en los que Roman Polanski introdujo el tema de la posesión diabólica.

Además de una trama atrapante y una sólida narración, la efectividad de la película reside en los aspectos técnicos (sobre todo el sonido) y los efectos especiales y de maquillaje.

Estos méritos hicieron que se convirtiera en el primer film de terror en sumar diez nominaciones al Oscar –entre ellas Mejor película-, de las cuales ganó sólo el premio al Mejor guión y al Mejor sonido.

Como la trama, el rodaje del film deparó varios acontecimientos desgraciados (la muerte de un actor, la enfermedad de otro, un incendio, el fallecimiento de dos técnicos) que ayudaron a construir el mito de El exorcista como película "maldita".

7- yo recomendaria la pelicula porque me parese interesante estar informado sobre ese tema

6- no hay que jugar con los espiritus aunque sean buenos o malos

11- el exorcismo de emily rose

10-

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres